Pie diabético

El pie diabético es un pie de riesgo que supone uno de los principales problemas de salud de nuestra sociedad. La diabetes en España afecta a casi el 14% de la población adulta, más de 5 millones de personas y a más de 300 millones a nivel mundial. Por lo tanto, la diabetes supone una de las principales epidemias del s.XXI.

La diabetes afecta principalmente a pequeños vasos sanguíneos, así como a riñones, páncreas, ojos y corazón.

La podología supone un gran avance en el diagnóstico, tratamiento y prevención de esta enfermedad y de las lesiones que de ella puedan aparecer en nuestros pies, sin duda los mayormente afectados.

En nuestro servicio de podología, realizamos un minucioso estudio de los pies de personas que presentan diabetes para detectar factores de riesgo mediante diferentes pruebas donde valoramos la sensibilidad, los pulsos, la coloración, heridas o úlceras, así como el estado de la piel en general y de las uñas. En base a esto, podremos realizar un diagnóstico pormenorizado y ajustado a cada paciente, mediante el cual establecer un tratamiento, consejos sobre el calzado y hábitos higiénicos.

En casos más extremos en los que un paciente ya presente úlceras o amputación de algún dedo o parte del pie, en nuestro servicio de podología pondremos a su disposición los mejores tratamientos ortopodológicos, como ortesis de silicona o plantillas, con el fin de sustituir la porción perdida y restablecer la armonía del pie.Resultado de imagen de peripheral neuropathy monofilament

Los principales problemas y tratamientos que afectan al pie diabético son:

• Heridas
  • Úlceras