LA DIETA DEL VERANO

FORTALECE TU SUELO PÉLVICO
12 julio, 2017
Los 10 mejores consejos de salud para este verano
1 agosto, 2017

Llega el verano y con él, una época en la que nos toca sacar los vestidos, pantalones cortos, tirantes y el traje de baño. Es entonces cuando nos damos cuenta que el invierno ha hecho estragos y comenzamos a volvernos locos por querer quitarnos esos kilitos de más.
Comenzamos a querer perder peso rápido y en poco tiempo por lo que nos toca recurrir a las típicas a una dieta monótona, aburrida y sobre todo, poco saludable ya que privamos al cuerpo de alimentos necesarios para su correcto funcionamiento. Seguro que ya has probado alguna de estas dietas.. la dieta de la piña, la dieta de la alcachofa, la dieta de la sandía… todas tienen un fin común, perder peso rápido para poder lucir “tipito” en verano.
Si nos paramos a pensar, vemos que nos volvemos a encontrara justo en el mismo punto que hace un año ¿Y esto por qué? Pues muy sencillo. Si cada vez que queremos perder peso únicamente nos planteamos perder peso y ya está, cada año por estas épocas volveremos a enfrentarnos al mismo problema.

No se trata de realizar una dieta estacionaria sino de adquirir unos nuevos hábitos. Identificar cual es el problema que nos origina ganar peso y ponerle solución solo de este modo vamos a ser capaces de poder alcanzar nuestro peso deseado y lo más importante, mantenerlo en el tiempo.
Y … ¿Cómo puedo identificar mi problema?
Lo fundamental es querer cambiar tu situación actual, sólo así podrás comenzar un cambio en tus hábitos alimenticios de manera productiva.
Acude a un especialista de la nutrición, a una Nutricionista, que te ayudará a planificar tu dieta de manera equilibra y saludable.

Piensa que el verano es una época genial para iniciar un cambio en tu estilo de vida. Cuentas con más tiempo para poder comenzar un aprendizaje, para aprender a cocinar de forma saludable y atreverte a practicar algún deporte que siempre te ha llamado la atención.

Estas en una época genial y cuentas con un especialista que te ayudará a empezar este nuevo cambio, anímate…

¿Te atreves a empezar?

Mientras te lo piensas, te vamos a dar unos consejos para soportar estos días de calor, donde no tenemos ganas de ponernos a cocinar y simplemente nos apetece tomar algo rápido y fresquito, y alejarnos del sol abrasador de estas época.
La alimentación es fundamental para evitar cortes de digestión, infartos o deshidratación.
Nuestra nutricionista te ha preparado unos consejos para poner que los puedas poner en práctica este verano sin preocuparte demasiado:

1. Toma al menos 3 litros de agua al día.
2. Evita practicar ejercicio en las horas centrales del día.
3. Opta por preparaciones culinarias frías como ensaladas de pasta, legumbres, gazpacho… dejando de lado los platos de cuchara.
4. Evita comidas muy copiosas, ricas en grasas en la toma del medio día.
5. Toma fruta a diario entre horas ya que te ayudarán a hidratarte.
6. Evita tomar bebidas azucaradas o alcohólicas en las horas centrales del día puesto que tanto el azúcar como el alcohol contribuyen a la deshidratación.

Si sigues estas pautas en tu dieta diaria, podrás disfrutar de tus vacaciones con la certeza de que lo estás haciendo de forma saludable y no verás esos kilitos demás al terminar el verano.