
La fisioterapia para personas mayores, también se llama fisioterapia geriátrica, previene y trata lesiones y patologías propias del envejecimiento, reduciendo el dolor, restaurando la movilidad, mejorando el equilibrio, aumentando la confianza y la autonomía de la persona.
También las actividades grupales de mantenimiento senior y estiramientos ayudan al mantenimiento y mejora las capacidades físicas y psicosociales de las personas mayores.
Los cambios que se producen por la edad pueden llevar a no poder realizar las actividades de la vida diaria, o aparecer dolor o verse disminuida la movilidad.
El fisioterapeuta te asesorará en todo momento para comprender los cambios y ayudar a recuperar las capacidades perdidas o para aprender a desarrollar otras nuevas o adaptar las ya aprendidas.
La fisioterapia en personas mayores está enfocada a eliminar el dolor, mejorar la propiocepción de las articulaciones, mejorar el estado físico general, reeducar la marcha, evitar las caídas, enseñar las transferencias para aumentar la autonomía, promover la independencia y asesorar a familiares para disfrutar de una vida larga y saludable.
Las patologías en las que está indicada la fisioterapia geriátrica son entre otras:
- Artrosis y artritis.
- Derrame cerebral.
- Parkinson.
- Alzheimer.
- Demencias.
- Osteoporosis.
- Prótesis de rodila y cadera.
- Reuma.
- Mala coordinación y equilibrio.
- Fracturas.
- Limitaciones funcionales.
- Incontinencia urinaria y fecal.
- Bursitis.
- Rotura del maguito de los rotadores.