Pérdida de peso y reeducación nutricional

Alimentarse es la acción de ingerir alimentos de manera consciente para aportar a nuestro organismo energía. La alimentación es inicio de una nutrición saludable. Pero…

¿Nos alimentados de forma correcta? 

Hoy en día tenemos al alcance una gran variedad de alimentos. No todos ellos van a contribuir de igual modo en nuestra salud. Por ello, resulta fundamental saber identificar aquellos alimentos que nos van a ayudar a mejor nuestra salud de los que no, es decir, debemos aprender  ha elegir alimentos lo más saludables posible. La mayoría de las veces, debido a falta de formación, no somos consciente de lo que estamos comiendo y como ello puede repercutir en nuestro organismo.

Una reeducación nutricional es un proceso de aprendizaje nutricional, orientado a que la persona tome conciencia de sus hábitos alimenticios y, así, poder enseñarle qué errores comete y cómo cambiarlos, por medio de una actitud positiva. Nuestros profesionales te ayudarán a reeducar tu alimentación, saber reconocer los distintos grupos de alimentos y que nos va a portar a nuestro organismo, sustituir alimentos insanos por alimentos más sanos y sobretodo, conocer las raciones de consumo y aprender a comer fuera de casa sin remordimientos.

Actualmente la obesidad y el sobrepeso ocupa uno de los primeros problemas de salud a nivel mundial. Cambios en nuestro estilo de vida y una falta de actividad física están originando un incremento del sobrepeso y la obesidad.

La obesidad y el sobrepeso no solo afecta a nivel físico sino también a nivel de salud favoreciendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares (hipertensión, arritmias, etc), diabetes, trastornos del aparato locomotor,  daños en distintos órganos (hígado, riñón, páncreas..) así como el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

La mejor forma de evitar el desarrollo de complicaciones provocadas por un peso elevado es controlar nuestro peso corporal. Tradicionalmente se ha relacionado la pérdida de peso con un proceso aburrido y monótono, donde solo hacía falta seguir las instrucciones de una dieta restrictiva o una dieta de cajón así como privarse de actos sociales para conseguir bajar de peso.

Desde Nova-Fisio te proponemos una alternativa, no más dietas de cajón, no más dietas aburridas y monótonas. Comienza un cambio en tu estilo de vida, aprende a alimentarte de manera saludable, con recetas divertidas y que te mostrarán que comer bien no es aburrido ni cuesta tiempo, lo único que necesitas son las herramientas claves: motivación y reeducación nutricional.

En NOVA-FISIO te ayudamos a regular tu peso corporal por medio de una planificación personalizada, adaptada a tu ritmo de vida. No realizamos dietas restrictivas ni damos medicamentos, solo reorganizamos tu alimentación de manera equilibrada y variada.

Comienza un cambio en tu vida de la mano de profesionales cualificados que te apoyen y te acompañen a lo largo de este recorrido.