Nutrición durante la menopausia

Mensualmente la mujer sufre cambios hormonales relacionados con alteraciones en la salud.

La menopausia es la situación en la que la mujer comienza una menor producción de hormonas. Esta alteración se produce entorno a los 50 años y  se presenta en distintos grados  provocándose cambios físicos y psíquicos. La disminución de hormonas provoca un acumulo del tejido graso y del agua corporal, en especial en el abdomen. A esto hay que sumarle un mayor coste para quemar esa grasa y un mayor poder de acumulación provocados por la falta de estrógenos (hormonas sexuales).

Generalmente, durante esta fase se tiende a cambiar las preferencias dietéticas apostando por una mayor ingesta de alimentos grasos, una menor actividad física y una escasez de alimentos esenciales. Sin darnos cuenta tendemos a cambiar la alimentación llegando a ser inadecuada y desfavorable para eliminar la grasa corporal que se ha visto aumentada desde el inicio de la menopausia.

Es importante contar con un especialista que nos ayude a llevar una alimentación equilibrada y con una mayor presencia de alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. A la par de la alimentación, no podemos olvidarnos de practicar ejercicio físico y de cuidar nuestro estado anímico y emocional. Comienza a cuidarte y evita un exceso de grasa corporal que pueda acarrear problemas graves de salud.

Ponte en manos de nuestra nutricionista que te guíe y acompañe durante este cambio diseñando para ti un plan personalizado y manteniendo tu motivación al 100%.